Una de las actividades programadas para el curso 2017/18 consiste en la organización de un ciclo anual de exposiciones, dedicadas a presentar temas de interés científico al público de una manera visual e interactiva. Estas exposiciones se llevarán a cabo con la colaboración de "Ciudad Ciencia", proyecto de divulgación científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y se coordinará con los centros educativos del Municipio de Bétera para incluir su visita como actividad extraescolar en el programa educativo
                           

 


un universo de luz

Del 18 de Diciembre al 22 de Diciembre del 2017
Ayuntamiento Viejo de Bétera

Desde la primera luz del cosmos o el apasionante sistema visual humano, pasando por fenómenos como los espejismos, las auroras polares o los arcoiris, en esta exposición se hace un repaso tanto por las principales características y propiedades de la luz como por las tecnologías y aplicaciones que en ella se basan. Ejemplos de ello son herramientas como los microscopios y telescopios, los nuevos dispositivos de iluminación, el láser o la fibra óptica. En la muesta también tienen cabida, entre otras cuestiones, la evolución de la luz en el arte, su empleo en la producción energética  o los usos en medicina para la diagnosis y el tratamiento de enfermedades.




el universo para que lo descubras

Del 23 de Abril al 27 de Abril del 2018
Ayuntamiento Viejo de Betera



Hace más de 400 años que Galileo Galilei realizó la primera observación astrónomica con un telescopio y, desde entonces, han sido muchos los avances tecnólogicos que han permitido obtener múltiples datos del Universo. Esta muestra fotográfica pretende acercar la astronomía al público general a través de imágenes obtenidas con satélites y telescopios situados en diferentes paises. La exposición se divide en cuatro grandes bloques: sistema solar, estrellas y nebulosas, galaxias y universo. Las espectaculares fotografiías se acompañan de explicaciones científicas y citas literarias.